BIENVENIDA MRS FRACASADA

No todo es tan bonito como nos lo han pintado. La señora Merkel ha venido a llevarse a lo mejor de cada casa, esto es, a la créme de la créme del alumnado universitario patrio para dejar en paños menores a la economía española a no mucho tardar. Y no solo eso: indispensable certificado de dominio del alemán.

Porque cuando un país desaprovecha su capital humano está dando el primer paso para convertirse en un país sin futuro. Está dando el primer paso hacia la dependencia más absoluta. Y está dando el primer paso hacia la esclavitud y la servidumbre para con los países más avanzados. Esta es la cruda realidad.

Lo planteado no es, precisamente, un asunto baladí. Alemania pretende aprovechar los recursos públicos españoles para engrandecer a su economía. No es broma. La mayoría de los jóvenes que emigrarán hacia las frías tierras germanas habrán recibido, en recompensa a sus abultados currículos y a sus brillantes expedientes, algún tipo de beca, ayuda o premio por parte del Estado español. Con su emigración, España estará desperdiciando recursos y, como podréis observar, no solo humanos sino también monetarios.

Por tanto cabe preguntarse si realmente debemos de estar todos tan contentos con semejante sangría –que no fuga- de cerebros.

Cabe preguntarse, también, a qué viene tanto halago de la propia Alemania y de Francia ante las medidas adoptadas en los últimos días. ¿Debemos alegrarnos de las felicitaciones o debemos sospechar de ellas? ¿Es normal que quienes nos han torpedeado en los mercados especulando con nuestra intervención estén ahora colmándonos de parabienes? ¿Por qué ayer éramos un lastre y hoy somos “el rumbo positivo”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario