ODIOSAS COMPARACIONES

Aunque no lo parezca entre tanta lluvia y cielos oscuros, Mayo se acerca rompiendo hojas de calendario a toda velocidad. Con él vienen las elecciones autonómicas y municipales. Por eso, en los últimos días se han multiplicado las apariciones de los líderes políticos de la región. Puestas en escena que van sirviendo para comprobar la cantidad de opciones entre las que los castellanos y leoneses podremos optar cuando acudamos a las urnas. El próximo 22 de Mayo.

Y las puestas en escena de los dos partidos mayoritarios han servido como toma de contraste y temperatura. Por un lado, Óscar López ha visitado León. En él todo es una visita, tanto cuando aparece por nuestra provincia como cuando se deja caer por la Comunidad para criticar y volver a irse. Llegar, criticar y marchar. Su visita decía, ha estado marcada por la propuesta del candidato a la alcaldía de la capital, Francisco Fernández, de crear un grupo parlamentario propio en el Hemiciclo que abandere las reivindicaciones oportunistas del socialismo en la institución autonómica. Brotes de leonesismo que, en su caso, sólo aparecen cada cuatro años y desaparecen sin dejar huella al finalizar la jornada electoral correspondiente.

Esta ha sido su propuesta “estrella”. Nada más allá del intento desesperado de los socialistas de León por arrebatarle votos a los leonesistas de la Unión del Pueblo Leonés, a la postre, compañeros de fatiga. La desesperación electoral de algunos mueve montañas. ¡Vaya que las mueve! Mejor eso que hablar de candidatos con una gestión muy discutible o de la falta de propuestas e ideas.

En el otro frente de la batalla electoral nos encontramos con el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presente en la inauguración de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan. Una exitosa Feria que camina con paso firme hacia el centenario de la mano de un Equipo de Gobierno con Juan Majo al frente que es ejemplo de eficacia para cualquier municipio. Herrera ha dejado, por contraste con lo dicho antes, una clara idea de la situación pre electoral en la región: ideas sensatas, pegadas a la tierra y la realidad, frente a chascarrillos que sólo pretenden sacar el titular del día siguiente.

Porque si algo se pudo constatar en la visita de Herrera fue, una vez más, su ilusión y motivación por seguir liderando los cambios necesarios en Castilla y León. En su intervención habló de agricultura, del carbón, de ganadería, de futuro, de innovación, de empleo, animó a los emprendedores…

Habló sobre todo en términos de optimismo, de encarar el futuro sin miedo, afrontando las dificultades con las ganas que requiere la ardua tarea de conseguir que Castilla y León continúe siendo, en los próximos años, un referente en un ámbito tan importante como la educación. Un apartado que en tiempos de crisis se convierte en vital. Y es que Castilla y León saca sobresaliente cada vez que se somete al examen del informe PISA. Una evaluación que pone de relieve que siempre es mejor la eficacia del sacrificio y esfuerzo continuado a la ocurrencia fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario