Plataforma de altos vuelos

En las últimas semanas hemos asistido a un intenso debate en la sociedad leonesa sobre la viabilidad del aeropuerto de nuestra ciudad aprovechando el lanzamiento de una plataforma ciudadana cuyos objetivos son, entre otros, “poner las bases para el futuro desarrollo económico de nuestra ciudad y provincia”.

La iniciativa que nació como social y ajena a cualquier tipo de intrusismo político presenta, desde luego, buenas intenciones en su comunicado de presentación. Pero su trasfondo parece otro.

Y es que el problema está en sus orígenes. No se puede presentar una plataforma como apolítica cuando su voz la pone mi compañera de sección en este diario digital Camino Orejas, miembro destacado, por otra parte, de las Juventudes Socialistas de León.

De esta forma la imagen que se transmite es la de que el PSOE pretende ganar votos y no precisamente vuelos utilizando el nombre del aeropuerto de León y poniéndolo al servicio de sus intereses electorales, es decir, pretenden usarlo como arma arrojadiza contra sus rivales políticos en un tema en el que, el tiempo ha demostrado, estamos todos en la defensa de mayores oportunidades para nuestra provincia.

Si la estrategia de los socialistas leoneses es la de desgastar al Gobierno regional a base de plataformas pseudosociales han elegido el camino equivocado. Intentar ganar gente para su causa política particular ocultando la realidad solo desembocará en un desapego de la sociedad leonesa hacia la causa que pretenden defender.

No cabe duda de que cualquier ciudad busca sus oportunidades de expansión más allá de sus fronteras y que una forma básica de hacerlo es mediante un aeropuerto que la conecte con los principales nudos de comunicación. Eso nadie lo pone en duda.

Si bien también es cierto, a la par que sensato, que la actual situación de crisis económica no nos permite malgastar los recursos públicos en obras faraónicas que a las pocas semanas necesitan de nuevo un retoque de chapa y pintura. Además, nos guste o no, no debemos de olvidar que el número de vuelos que presenta el aeropuerto de León es bastante reducido por lo que tampoco podemos pretender dotar a nuestra ciudad de una infraestructura excesivamente grande puesto que su grado de utilización sería mínimo. Y, sobre todo, no olvidemos que el coste de una obra de tal envergadura supone un sacrificio enorme para el bolsillo de todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario