INVERTIR SOBRE SEGURO

En tiempos de zozobra no hacer mudanza, dice el sabio refranero castellano. Y por eso el Partido Popular de Castilla y León ha decidido aplicarse el cuento y apostar sobre un valor seguro. Del mismo modo que los ciudadanos de Castilla y León volverán a apostar de forma absolutamente mayoritaria porque el 22 de Mayo el candidato Herrera vuelva a su condición de Presidente Herrera.
Herrera ha sabido captar la esencia de los castellanos y leoneses porque la lleva impregnada en cada una de sus acciones y pensamientos. Gente honesta que da un valor precioso a la eficacia, a la labor honrada y silenciosa, a los resultados, al esfuerzo, al trabajo y la preparación. Gente que no concede aprecio al ornamento inútil ni las estridencias.
Decía Herrera que Castilla y León ha sabido establecer sus prioridades, fijar sus objetivos y eso le ha permitido no endeudarse en momentos muy complicados para todos los españoles. Frente a Comunidades Autónomas que han hecho del despilfarro, el enfrentamiento y el “café para todos” sus banderas; Herrera ha apostado siempre por eso que él llama “autonomismo útil”. Una forma como otra cualquiera de condensar lo que los castellanos y leoneses comprenden por renunciar a gastos superfluos e invertir con compromiso en materias indispensables y fundamentales como son la sanidad, la educación o las infraestructuras. Una manera de hacer de las autonomías un servicio cercano para los ciudadanos y no unas taifas al servicio de sus mandatarios.
Herrera ha llevado a cabo un proyecto en el que ha plasmado lo que él entiende por política. Y todos sabemos lo que nos encontraremos en la Junta de Castilla y León el 23 de Mayo. Austeridad, control del gasto, políticas reivindicativas con las obligaciones del Gobierno respecto de las Comunidades Autónomas, acuerdos de cooperación y mucho compromiso. Porque si por algo se han caracterizado los gobiernos de Juan Vicente Herrera es por el compromiso constante que mantienen con sus ciudadanos, sabedor de que cada voto es una muestra de confianza que devolver. Un crédito que se agota a los cuatro años y sólo renovable a base de hechos. Por eso, el grado de cumplimiento de los programas electorales de Herrera es notablemente mayor al de otras CCAA o ciudades.
Y frente a eso, se nos presenta una delegación de Ferraz en la Asunción. Una réplica de los malas palabras de José Blanco y de las malos hechos de Zapatero. Un modelo demostradamente fracasado que apuesta por la crítica sin sentido, por los programas vacíos y las estrafalarias técnicas autobombo. Un político cuya única labor ha sido darse a conocer en esta tierra, que no es la suya, costara lo que costara. Y ni siquiera eso ha conseguido. López no es más que el resultado del fracaso de las políticas socialistas en la Comunidad, un turista de paso designado por Ferraz a sabiendas de que los socialistas castellanos y leoneses son incapaces de entender las necesidades de esta tierra. Pero no, esta vez tampoco cuela. Esta vez, también, Castilla y León invertirá su crédito en un valor seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario