LUZ AL FINAL DEL TÚNEL DE VESTUARIOS

Parece que tras una larga travesía, la Cultural Leonesa ve la luz al final del túnel de vestuarios. Es una excelente noticia si se confirma. La Cultural ha sufrido un verdadero calvario por la pésima gestión a la que se ha visto sometida en los últimos años. Y todos los síntomas hacían preveer un mal final para un enfermo que llegó a agonizar. Un final indigno para un conjunto histórico, que por el camino se había dejado casi todo. Casi hasta llegó a perder el cariño de la masa social. Pero los aficionados leoneses han sabido estar a la altura, una vez más, para volcarse con sus colores. Bufanda al cuello, bandera a la espalda y papeletas en mano para dar viabilidad económica al equipo que les quita el sueño. Todo para prolongar durante unas semanas la vida de su amigo inseparable los domingos por la tarde, los domingo de fútbol y frío en el Reino de León.

Mucho deberían agradecer, y sobre todo imitar, los gestores deportivos que ha tenido la Cultu de sus simpatizantes y aficionados. Una gestión deportiva que ha estado presidida por la incoherencia, por los cambios de rumbo a cada año, por la improvisación y por la falta de ideas. Constantes cambios de plantilla cada temporada, decenas de entrenadores sin un patrón determinado y falta de apuesta clara cuando las cosas sí han salido bien. Pero, sobre todo, los constantes atropellos y el maltrato que han sufrido los más jóvenes que entran en la cantera blanca con toda la ilusión de hacerse un lugar en el mundo del balón. Al final, todo lo visto en el tapete ha sido sólo un reflejo de lo que destilaban unos despachos en los que la cordura brilló siempre por su ausencia. Idas y venidas de presidentes, dimisiones anunciadas pero no cumplidas y siempre la mano que mece la Cultural al fondo de todo, entre oscuras bambalinas.

Y mientras, las administraciones publicas siempre convertidas en paganas de los errores y dislates cometidos por unos gestores empeñados en convertir a la Cultural en su juguete roto particular. Siempre he apostado por las ayudas a los clubes de élite, por ser necesarias del mismo modo en que lo es el apoyo al deporte escolar y de base. Pero nunca pueden ser los principales soportes económicos de unas Sociedades Anónimas que gozan de recursos y posibilidades para caminar sin necesidad de muletas.

Por eso, todo lo que sea un impulso coherente, dado por gente del fútbol y con ideas de hacer algo grande debe ser considerado una excelente noticia para todos los leoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario