UN BUEN CANDIDATO

Desde determinados sectores se ha achacado que Emilio Gutiérrez es un candidato desconocido para los leoneses. Un ataque que esconde una aviesa intención en quien lo lanza. Un defecto que se convierte en virtud para quien lo recibe. Porque la ecuación es simple. Emilio Gutiérrez ha sido alcalde de Cistierna y ha ejercido su labor en funciones públicas de primera relevancia, con influencia directa sobre la vida de miles de familias de Castilla y León. En todos los lugares lo ha hecho a través de una labor eficaz, con óptimos resultados y sin estridencias. Por eso es un desconocido. Y bendito desconocimiento si esa es la acusación. Porque en estos momentos en que la desafección hacia los políticos alcanza sus cotas más altas, es una buena noticia que un dirigente público haya transitado por numerosas responsabilidades dejando buenos recuerdos, proyectos y ninguna mala palabra a su espalda.

Gutiérrez persona es dialogante, sencillo, sin dobleces y preocupado por los problemas de sus vecinos, entre otras cosas, porque sabe que esos problemas son también los suyos.

Gutiérrez político es eficaz, trabajador, proclive al entendimiento y los buenos acuerdos. Un profesional con curriculum suficiente dentro y fuera de la política para avalar su candidatura a la Alcaldía de León. Baste decir que ha sido uno de los principales artífices del logro que supone situar a Castilla y León como líder indiscutible, muy por encima de la media del resto de Comunidades Autónomas, en cada evaluación del Informe PISA.

Gutiérrez tiene trabajo por delante. Su reto, según algunos, es darse a conocer a los leoneses. Y lo hará como la hecho todo en su vida política. Sin estridencias, sin inventar nada que no se haya hecho antes, lo hará con trabajo, ideas claras y ofreciendo compromiso y fiabilidad a partes iguales. Es una oportunidad para nuestra ciudad que no debemos dejar pasar porque Gutiérrez ofrece todo lo contrario de lo que tenemos en la actualidad en el Ayuntamiento de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario